0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Acreditación para Cuestionario para “Análisis de Potencial de las Tecnologías Energéticas (APTE) – 2018”

Logo Alinne

 

ALINNE (Alianza por la Investigación y la Innovación Energéticas) es un Instrumento de la política científica y tecnológica española que agrupa a administraciones, empresas e instituciones de I+D relacionados con el sector energético.

Entre los objetivos básicos de ALINNE esta el contribuir a Identificar Estrategias de Investigación e Innovación, adaptadas al actual contexto Transición Energética y Adaptación al Cambio Climático,  que puedan contribuir a: i) Acelerar el desarrollo y consolidación de nuevas tecnologías energéticas, ii) una mayor integración y coordinación de las capacidades de centros de I+D y de empresas; iii) Reforzar vínculos de colaboración en I+D+I (entre el sector público y el privado con intereses en I+D+i en energía y cambio climático, iv) Identificar nichos de futuro en el ámbito de la investigación el desarrollo tecnológico y empresarial, v) una mejor asignación de recursos para la I+D+i en energía, con criterios de excelencia científica, de madurez tecnológica, de fortalezas existentes  y de generación de masa crítica, vi) definir o identificar Instrumentos de apoyo al desarrollo que impulsan las Plataformas Tecnológicas de ámbito Energético (como las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias, Compras Publicas de Innovación, etc.)

El cuestionario APTE – 2018 aporta como premisas las contribuciones de datos objetivos sobre Tecnologías Energéticas que ofrecen, específicamente para el APTE, las Plataformas Tecnológicas1 y propone un conjunto de preguntas a expertos para aplicar un análisis de subjetividad compartida sobre: i) la situación de cada tecnología energética y, ii) para realizar una prospectiva a medio plazo (2022-2030) sobre dichas tecnologías y las necesidades de Innovación y oportunidades de estas.

Para la participación como experto en este ejercicio APTE se requiere una solicitud y/o una invitación directa mediante correo electrónico y clave de acceso.

Al entrar en el cuestionario con la clave de acceso se ofrecen dos/tres ficheros suministrados por la Plataforma Tecnológica (PTE) que se ocupa de la Tecnología para la que el usuario se haya acreditado: 1) una hoja de datos, 2) una presentación –p.e. en formato “power point”- que revisa la situación actual y perspectivas, desde el punto de vista de la PTE y, opcionalmente, 3) un video con la descripción de dicha presentación.


1Las Plataformas Tecnológicas Europeas (European Technology Platforms, ETPs) son agrupaciones de entidades interesadas en un sector concreto, lideradas por la industria, con el objetivo de definir una Agenda Estratégica de Investigación (SRA, Strategic Research Agenda) sobre temas estratégicamente importantes y con una gran relevancia social para lograr los objetivos europeos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad.